La abogada Virginia García, que forma parte del área de Consumo y Economía Digital de Peñafort y que está especializada en protección de datos, nuevas tecnologías y comercio electrónico, ha sido galardonada junto a su equipo en la entrega de premios “JustiApps 2015”, un concurso que tiene como fin promover aplicaciones móviles para mejorar la Justicia y hacerla más accesible a los ciudadanos mediante las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías.
 
La app “Legal Auction”, creada y diseñada por Virginia García y su equipo, permite conocer a través del móvil todas las subastas judiciales que se organizan a nivel nacional. Esta app, sin ninguna duda, va a colaborar en la modernización de las subastas judiciales, que hasta ahora tenían lugar en la propia sede del juzgado y que a partir de ahora deberán celebrarse a través de Internet, tal y como pretende la nueva Ley 19/2015, de medidas de reforma administrativa en el ámbito de la Administración de Justicia y del Registro Civil.
 
El jurado ha considerado esta aplicación como una de las tres mejores entre las cincuenta que participaban en el concurso, siendo por ello una de las premiadas de manos del Ministro de Justicia el pasado mes de octubre.
 
“JustiApps” es una iniciativa de la consultora “EmprendeLaw” y de la comunidad de desarrolladores y emprendedores “Hackathon Lovers” y que además cuenta con el apoyo, entre otras entidades, del Ministerio de Justicia, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Nebrija y el Centro Universitario Villanueva, así como con el patrocinio de Banco Santander, Wolters Kluwer, el Consejo General del Notariado y de la Agencia Notarial de Certificación, entre otros.
 
Numerosos medios como LawyerPress, El Economista y El Mundo, se han hecho eco del evento “JustiApps”. Además, el pasado 15 de enero Expansión ha publicado el artículo “Subastas judiciales 1.0”, en el que se describe la modernización de las subastas judiciales mediante las nuevas tecnologías, y que finaliza con una referencia a la app “Legal Auction”, fruto del reconocido y premiado trabajo de Virginia García y de su equipo. ¡Enhorabuena Virginia!