Legal M&A para PYMES
+
Contamos con un equipo especializado en prestar asesoramiento jurídico en operaciones de adquisición de empresas, incluyendo restructuraciones corporativas (fusiones, escisiones, segregaciones) y compraventas de activos. Tenemos experiencia también en la transmisións de unidades productivas en el marco de concursos de acreedores. La visión de nuestro despacho es que es perfectamente posible y altamente recomendable enfocar legalmente estas operaciones entre PYMES con los mismos principios, procedimientos y rigor que se aplican en las transacciones de mayor volumen.

Start-ups & Emprendedores
+
Colaboramos con distintas Escuelas de Negocios y Centros de Creación de Empresas, ofreciendo apoyo legal a los proyectos que alcanzan las últimas fases de maduración. Nuestra intervención cubre las tres fases más críticas de las nuevas empresas: constitución de la entidad legal, diseño de los acuerdos básicos entre los socios y apoyo en las primeras rondas de financiación.
Restructuraciones laborales
+
Nuestro equipo de laboralistas ha intervenido en decenas de Expedientes de Regulación de Empleo y otros procedimientos de modificación colectiva de condiciones sustanciales de trabajo, asesorando a Comités de Empresa y a representantes de los trabajadores en sus negociaciones con la dirección de la empresa, ya sea participando directamente en las negociaciones con la empresa u orientando a los representantes de los trabajadores durante la negociación, según los casos. Estamos convencidos de que nuestra experiencia y perfil profesional aportan un enfoque distinto del que habitualmente aplican los Sindicatos, con cuyos representantes nos coordinamos y complementamos. Hemos logrado mantener posiciones independientes y realistas durante las negociaciones, sin perjuicio de la necesaria colaboración con los representantes sindicales que también representan y asesoran a los Comités. Adicionalmente, nuestra preparación técnica como abogados laboralistas nos concede una ventaja objetiva para defender en juicio los intereses colectivos o individuales de los trabajadores representados, en caso de que la restructuración de lugar a litigios judiciales.

Nuestro equipo de restructuraciones laborales ha participado en los últimos años, entre otros, en los siguientes procesos de reorganización colectiva de plantillas:

  • 2009 “WYETH FARMA, S.L”
  • 2010 “WYETH FARMA, S.L” (ampliación ERE)
  • 2010 “ABBOTT LABORATORIES, S.A.”; “ABBOTT HEALTHCARE, S.A.” y “DUPHAR NEZEL, S.A.”
  • 2011 “WARNER CHILCOTT, S.A.”
  • 2011 “ORACLE” – “SUN MICROSYSTEMS”
  • 2011 “PFIZER, S.A.”
  • 2011 “CEPHALON PHARMA, S.L.U.”
  • 2012 “SANOFI PASTEUR, S.A.”
  • 2012 “LEO PHARMA, S.A.”
  • 2014 “ROCHE FARMA, S.A.”
  • 2014 “FLIGHT TRAINING EUROPE, S.L.”​

Unidad de Derecho Penal Económico
+
Representamos y defendemos a personas y empresas afectadas por procedimientos penales en materia de delitos contra el patrimonio y contra el orden socioeconómico, delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social y conductas afines.
Criminal Compliance
+
Nuestra Unidad de Derecho Penal Económico cuenta con especialistas en el desarrollo de programas de compliance penal, cuyo objetivo es implantar sistemas de prevención y control que permitan a las empresas reducir al mínimo el riesgo de incurrir en responsabilidad penal en el desarrollo de sus actividades, especialmente tras la modificación del Código Penal introducida por la Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo.
Consumo y Economía Digital
+
Tras más de una década trabajando junto a los asesores jurídicos internos de varias compañías líderes en el sector del Gran Consumo en España, nuestra firma ha adquirido una valiosa experiencia en materias como la regulación administrativa del consumo y la publicidad, seguridad de los productos, comercio electrónico y protección de datos. Nuestro trabajo incluye tanto el asesoramiento preventivo y consultivo como la intervención en procedimientos civiles y administrativos.
Franquicias
+
Varios letrados de nuestra Unidad de Consumo y Economía Digital prestan asesoramiento jurídico especializado a redes de franquicia y también a establecimientos franquiciados en cuestiones relacionadas con la implantación de la red (diseño del contrato marco de franquicia), normativa de Defensa de la Competencia y conflictos derivados de la relación de franquicia.
Clientes alemanes
+
Nuestro Departamento “Zu Recht Spanien” ofrece asesoramiento jurídico especializado a particulares y empresas alemanas con intereses familiares y / o patrimoniales en España (inversiones inmobiliarias, adquisiciones y desinversiones en empresas, cuestiones sucesorias, matrimoniales, defensa penal, etc.).

Nuestros profesionales no sólo cuentan con una experiencia contrastada, sino también con la sensibilidad necesaria para una exitosa comunicación intercultural. Colaboramos con despachos de prestigio en Alemania.

Nuestro despacho es socio de la Cámara Comercio Alemana.

Personas de contacto:
Fernando Carvajal, Socio-Director
Axel-Dirk Blumenberg, Socio

International Management:
Nuria Losa Meléndez

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X
Comparte este contenido en redes sociales